CONVERSATORIO ORGANIZADO POR LA CÁMARA URUGUAY – R.P. CHINA

CONVERSATORIO ORGANIZADO POR LA CÁMARA URUGUAY – R.P. CHINA

El miércoles 21 de febrero la Cámara de Comercio Uruguay – R.P. China realizó un conversatorio con el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, respecto de lo que fue la visita de estado de Uruguay a la R.P. China el año pasado.

«La visita a China fue un éxito y cultivamos muchos valores comunes, hemos construido una relación de confianza», expresó el ministro al tiempo que sostuvo que Uruguay es reconocido como un país confiable por China y que ese concepto es la base del relacionamiento entre las naciones. La visión estratégica sobre la soberanía alimentaria china con un mercado de 1.400 millones de personas, «abre horizontes muy positivos», para nuestro país, subrayó Mattos.

«Uruguay está pronto para avanzar en un TLC» y «el acuerdo no va a afectar al Mercosur», sostuvo el titular de la cartera. «Nuestro relacionamiento con China forma parte de lo que buscamos a través de la inserción internacional, que es uno de los seis pilares de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario», concluyó.
Por su parte, el embajador chino en Uruguay, Huang Yazhong, manifestó que la posibilidad de avanzar en negociaciones para concretar un “acuerdo comercial más abierto”, como puede ser un Tratado de Libre Comercio (TLC), entre China y Uruguay o con el Mercosur sigue latente en ámbitos políticos y diplomáticos.